Una mujer que podría ser tu madre

Una mujer que podría ser tu madre

Tu tren parte en veinte minutos. Todavía tienes tiempo para tomar un café en la barra de la cafetería próxima a la vía que anuncian por megafonía.  Las pantallas parpadean la salida y bebes aprisa quemándote la lengua con un madre mía que te acompaña en el lamento. Pagas y te giras con la maleta en una pirueta que casi provoca la caída de una mujer que podría ser tu madre.

Observas a la familia que despide en el andén a la mujer, la que podría ser tu madre. La casualidad te sienta junto a ella y habláis sobre el tiempo que anda como quiere, el puente de mayo que llega a su fin, la celebración del Día de la Madre como motivo de tu viaje,  los planes para el verano que ya está a la vuelta de la esquina, la vida sin más. Tu madre te ha escrito mientras tanto dos mensajes en lo que va de trayecto. También tienes una llamada perdida. La típica madre, ya sabrá usted…

Llegas a destino, recoges todos tus bártulos y te prestas a bajar la maleta de la compañera de viaje que te tocó por azar. Una sonrisa agradecida y un adiós hasta más ver.

Tu madre te espera con una sonrisa para enmarcar al fondo del andén. Y, junto a ella, un hombre que podría ser su hijo y que acelera el paso, abraza y besa en los labios con pasión adolescente a la mujer que podría ser tu madre. Te sorprende la escena, ser espectador de tanta efusividad inesperada. ¡Vaya! Y ahora caes en la cuenta; se te olvidó preguntar su nombre y cuál era el motivo de su viaje. Nunca dejas de aprender de ellas. Era una mujer que podría ser tu madre.

¡Feliz Día de la Madre!

Verónica Portell es Periodista

Busca tu plaza al mejor precio y destino a la mujer más importante de tu vida aquí.  

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
    • Renfe Author at 14:46

      Hola Sonia, nos alegra haberte sorprendido. Esperamos volver a leerte por aquí. Gracias por tu comentario. Un saludo y feliz jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *