Tren del Peregrino:  viajar con sentido

Tren del Peregrino:  viajar con sentido

Peregrinar tiene sentido y es único. De ello dan fe quienes se arman de mochilas, botas y etapas para luchar contra la intemperie, la encrucijada  o la sinrazón. Cada cual tiene su aquél.  Te proponemos una manera de alcanzar la meta (y la Compostela) a bordo de un tren que se mueve a tu paso. El viaje a tu interior es cosa tuya. Sigue leyendo y te contamos…

Te proponemos un viaje de seis días en un hotel rodante, que incluye alojamiento en una cabina Gran Clase con baño, desayunos, dos cenas y excursiones. Ya puedes reservar tu plaza para viajar en agosto en el Tren del Peregrino: un trenhotel que realizará cuatro salidas todos los miércoles desde el 1 al 22 de agosto.  

El Tren del Peregrino parte de Madrid con destino Santiago de Compostela, donde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca cuatro etapas que  podrás hacer a pie o en tu bicicleta, con la que puedes viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). También puedes viajar sin más motivo que disfrutar del paisaje y el encanto de un tren que se adapta al peregrino. Visitas guiadas como alternativa entretendrán el viaje. Tú eliges cómo será cada día.

jakobsweg-747482_1920

¿Cómo es el tren?

El Tren del Peregrino es operado por un Tren Hotel Talgo Serie 7  y  cuenta con coches Gran Clase en los que cada habitación dispone de baño completo. Sus modernas cabinas cuentan con dos literas abatibles de 200×80 cm. con colchones de látex, butacas para la posición de día, mesas plegables, amplios espacios para maletero, perchas y enchufes. También dispone de una pantalla de TFT de 15″, canales de audio, interfono para comunicar con personal del tren y despertador automático.

Un coche Cafetería y dos coches Restaurante de moderno diseño y cuidada iluminación crean un atractivo lugar de encuentro, donde podrás charlar y compartir el tiempo con los compañeros de viaje. Un coche salón dedicado al ocio completa este hotel rodante, que te acompañará a lo largo del viaje.

Itinerario

El Tren del Peregrino tiene como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atraviesa poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al  conocido como el Camino Portugués.

santiago-de-compostela-1254880_1920

La Compostela

Podrás recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie o 200 en bicicleta, lo que se puede lograr en las cuatro etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.Compostela

Verónica Portell es Periodista

Más información del Tren del Peregrino aquí. Reserva tu plaza.

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *