Tío Pepe Festival, una experiencia para los sentidos

Tío Pepe Festival, una experiencia para los sentidos

Cuando las playas de la provincia de Cádiz se convierten en un reclamo indudable para gran parte de los españoles –y extranjeros-, las temperaturas suben y el sur anima a disfrutar de sus bondades, Jerez pisa con fuerza y apuesta por una oferta cultural y gastronómica ante la que es imposible no caer rendido.

Jerez2

Y es que la ciudad gaditana se ha convertido en la propuesta perfecta para el verano de este 2018 con el Tío Pepe Festival, que regresa un año más para hacer disfrutar de inolvidables veladas repletas de cultura, patrimonio, exquisita gastronomía y, por supuesto, los inigualables vinos de las bodegas González-Byass. No en vano, Tío Pepe Festival ha sido designado como el Mejor Evento Enológico del Año en los premios Wine Tourism Challenge que organiza la prestigiosa publicación Drinks International.

Jerez12

Jerez se viste de gala, sí, y lo hace a lo grande: recibiendo, entre el 9 y el 18 de agosto, a las mayores estrellas del panorama musical y gastronómico internacional. El encargado de dar el pistoletazo de salida el 9 de agosto será el colombiano Juanes, que inundará con su luz uno de los escenarios más bellos de todo el centro histórico de Jerez: el conjunto monumental de las bodegas centenarias de González Byass.

Tras Juanes irán sucediéndose, hasta el 18 de agosto, citas musicales que no dejarán indiferente a nadie. Nombres de la talla de Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Morat, Ismael Jordi & Fernando de la Mora, Sara Baras, Sergio Dalma, Supertramp´s Roger Hodgson, Rosario y Loquillo serán los protagonistas de las noches jerezanas. ¿Podría haber un plan mejor?

Jerez9

Sí, porque Tío Pepe Festival tiene como finalidad transformar las veladas veraniegas de Jerez en noches mágicas, en recuerdos para toda una vida. Por eso, los grandes nombres no irán únicamente de la mano de la música. La oferta del festival se extiende más allá, ofreciendo una experiencia sensorial múltiple, y la gastronomía ocupa un lugar clave.  De esta manera, y  gracias al minucioso trabajo de algunos de los mejores chefs del panorama actual nacional, los paladares más exigentes podrán disfrutar también de un verdadero festival de sabores.

Y, como siempre, la amplia diversidad de la oferta gastronómica de Tío Pepe Festival es digna de destacar. La alta cocina se adueña de los fogones para ofrecer “Las Cenas del Festival”, una opción perfecta si lo que se busca es disfrutar de un exquisito menú basado en productos de la tierra en uno de los espacios únicos de González Byass. Elegantes jardines, suntuosos patios o, por qué no, las propias bodegas, repletas de historia, serán los espacios elegidos. El plan perfecto para una noche de verano en la que el único dilema será tener que elegir entre un completo “Menú degustación” o una maravillosa “Cena a la Carta”.

Jerez5

Pero la oferta no acaba aquí. Las noches estivales son largas y hay que saber aprovecharlas dándoles todo el sentido al verano. Así que, para aquellos a los que les gusta vivir con intensidad cada minuto, Tío Pepe Festival propone el plan perfecto: “The Village”, un ambiente distendido en el que disfrutar en directo de jóvenes promesas musicales. La experiencia quedará del todo completa si se le añaden unas tapas del Tapa´s Bar La Tonelería, unos exquisitos vinos de González Byass en sus diferentes Denominaciones de Origen o unos cócteles elaborados por los mejores bartender, mixologists o barman

Jerez6

¿Alguien da más? Seguro que no. La mejor opción para las noches veraniegas gaditanas es el Tío Pepe Festival. Sin duda alguna. 

Consulta la promoción Un verano de Festivalesviajar a Jerez y cómo llegar en Cercanías.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *