Tren del Vino: un viaje por la riqueza vinícola de Valladolid

Tren del Vino: un viaje por la riqueza vinícola de Valladolid

Este verano te proponemos planes que van más allá de viajar en tren a la playa o a la montaña. Si todavía no sabes qué hacer el fin de semana, súbete al Tren del Vino el sábado, 7 de julio, para disfrutar del enoturismo en la provincia de Valladolid. Además, también podrás degustar la gastronomía castellana y conocer sus atractivos turísticos.

El viaje, en esta ocasión a la ruta del vino de Cigales, comienza a las 10:15 horas en la estación madrileña de Chamartín, en el tren Avant con destino Valladolid. Mariano y Valentino, los dos personajes que amenizan el trayecto de poco más de una hora, son también los encargados de dar la bienvenida al Tren del Vino. Durante todo el recorrido, realizan un “teatrillo” con toques cómicos para dar a conocer los aspectos que caracterizan a los vinos de Valladolid, así como las diferentes denominaciones de origen de la provincia (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León). El tren llega a la estación de Valladolid Campo Grande a las 11:20 horas.

Desde la estación de Valladolid, los viajeros ponen rumbo a la primera de las actividades del día: ruta de senderismo. Después del paseo, te puedes convertir en apicultor durante unas horas. Ataviado con el traje adecuado para que ninguna abeja pueda picar, se siente muy de cerca el zumbido de los habitantes de la colmena y se conoce de primera mano cómo se produce la miel. Además, hay degustación de diferentes clases de miel.

Después de estas dos actividades, toca reponer fuerzas con un menú compuesto por platos típicos de la provincia de Valladolid para por la tarde visitar una bodega de la denominación de origen Cigales. En la bodega, además de conocer las características de los caldos, también hay una cata. Tras la visita, llega el momento de regresar a la estación y coger el tren a las 20:35 horas con destino Madrid. El viaje finaliza a las 21:40 horas.

El Tren del Vino circula los primeros sábados de cada mes hasta el 1 de diciembre. También se puede disfrutar de esta experiencia cultural y gastronómica el 15 de agosto, el 12 de octubre y el 1 de noviembre. Este programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo es fruto del acuerdo alcanzado entre Renfe, la Diputación de Valladolid y Sodeva (Sociedad para el desarrollo de Valladolid).

Conoce los itinerarios, elige el que más te interese y compra el billete aquí

Texto y Fotografía: Sofía Fernández Saavedra es Periodista

Video: Diputación de Valladolid 

Comparte y disfruta:
Hay 4 comentarios de para este artículo
  1. Mª Teresa at 17:25

    Este sábado día 1 de diciembre de 2018 hicimos la ruta del vino de Ribera de Duero. Fue una experiencia muy agradable gracias a la fantástica guía que tuvimos.
    El programa de por la tarde fue demasiado apretado y tuvimos que ir corriendo de un sitio a otro porque no daba tiempo, y de hecho la visita al Castillo de Villafuerte la tuvimos que dejar a medias porque sino no llegábamos al tren.
    La comida fue espectacular en calidad y cantidad. Los entrantes abundantes y buenos y el plato fuerte que era lechazo asado estaba buenísimo, de lujo y tocamos a raciones más que generosas. El vino Ribera del Duero que nos pusieron fantástico.

    • Renfe Author at 14:30

      Buenos días, María Teresa, nos agrada leer tu comentario y que hayas compartido tu experiencia tan positiva en nuestro blog. Gracias por tus palabras. Un saludo.

    • Renfe Author at 8:27

      Buenos días, coincidimos contigo en que nuestra propuesta de viaje es una opción turística muy atractiva. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *