Zorionak, Aste Nagusia!!

Zorionak, Aste Nagusia!!

Aste Nagusia cumple 40 años y podemos decir con orgullo que aquel proyecto de fiestas participativas que vio la luz en 1978 se ha convertido en referente y modelo festivo que traspasa fronteras y que atrae cada vez más visitantes a nuestra Villa. Sean bienvenidas todas las personas que cogen un tren para acercarse a Bilbao a disfrutar de nuestra semana más larga.

En estas últimas cuatro décadas, Bilbao ha cambiado y nuestra Aste Nagusia ha sido testigo de excepción. Hemos superado retos y hemos aprovechado oportunidades para ser una ciudad más moderna y, lo más importante, más comprometida para impulsar los grandes valores que nos dignifican como personas y como sociedad. Un proceso de renovación y de mejora que nos ha permitido ostentar el título de Mejor Ciudad Europea en un año de vértigo para Bilbao, con las finales europeas de rugby, la Conferencia Europea sobre Igualdad, Diversidad e Inclusión, la gala final de The World’s 50 Best Restaurants, los saltos de Red Bull, el Foro Global de Economía Social y los premios MTV, entre otros acontecimientos internacionales previstos. Y llegado agosto, nos reencontramos una vez más con el rostro festivo y sereno de Marijaia, el símbolo de unas fiestas abiertas al mundo con actos lúdicos y culturales para todos los gustos y todas las edades.

Más de mil iniciativas, privadas y públicas, forman la oferta de ocio de estos nueve días. Una de las mejores del Sur de Europa con opciones para que cada persona encuentre su espacio favorito en el circo, barracas, txosnas, conciertos, teatro, zonas infantiles, pasacalles, gigantes y cabezudos, o en el folklore con exhibiciones de danzas vascas o de deporte rural.

Aste Nagusia ha sido, es y seguirá siendo, durante otras cuatro décadas, sinónimo de diversión, de participación y de diversidad. Estamos preparados para disfrutar de unas fiestas guiadas bajo las premisas del respeto, la tolerancia, el civismo y la solidaridad.

TXUPIN (1)ALCALDE ASTE NAGUSIA PAÑUELO 2017

Ongi etorri Bilboko Aste Nagusira! Gora Aste Nagusia!

Juan Mari Aburto es Alcalde de Bilbao

Consulta el Programa Aste Nagusia 2018 aquí

Renfe pondrá en marcha  trenes especiales durante la Aste Nagusia. Más información aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *