Mercadillo solidario el Día Mundial del Alzheimer

Mercadillo solidario el Día Mundial del Alzheimer

Un año más AFA Bizkaia, ha organizado un mercadillo solidario en el vestíbulo de la estación de La Concordia con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, y la idea de concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad que cada vez afecta a más personas. La cita tendrá lugar el viernes 21 de septiembre en la franja horaria comprendida entre las 09:30 horas y 18:00 horas.

Aunque todas las actividades que se llevan a cabo durante el Día Mundial del Alzheimer, tienen una gran importancia por su  sensibilización a la sociedad, reivindicación y mejora de la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y de sus familias afectadas, este año la que acerca más a la realidad es el mercadillo solidario. Los objetos que a la venta serán productos  hechos por ellos y ellas mismos/as y ha supuesto un esfuerzo grandísimo por su parte.  Es muy satisfactorio ver los resultados, consiguiendo así darles visibilidad e incrementar su valor.

La cita tendrá lugar en el vestíbulo de la estación de La Concordia el viernes 21 de septiembre entre las 09:30 horas y 18:00 horas.

También podrás encontrar artículos donados por diferentes establecimientos  de Bilbao: prendas de vestir, cerámica, cuadros y un sinfín de cosas  de las que será fácil caer en la tentación por estar al alcance de cualquier persona.

AFA

En el mercadillo solidario no sólo puedes colaborar con la causa, sino que también te puedes acercar para solicitar información acerca de la Asociación y sus servicios, así como adquirir camisetas para la marcha popular que se celebrará el domingo 23 de septiembre por motivo del día mundial, en la cual por un importe de 5€ adquieres la camiseta y un dorsal, tras la marcha se llevará a cabo un sorteo de una macro cesta y la celebración de una comida popular. La recaudación se destinará a la investigación que lleva a cabo Biocruces.(Tickets en AFA Bizkaia).

Recordad: con muy poco se puede hacer mucho y os animamos a participar en un día en el que ponemos voz a esta enfermedad y en el que ellos y ellas, las personas con la enfermedad, son los y las protagonistas.

Iraia García es Coordinadora de Jabetuz / Sivia Rodríguez es Educadora Social de AFA

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *