Córdoba celebra la segunda edición de FLORA

Córdoba celebra la segunda edición de FLORA

En FLORA, seis artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en seis fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente del 19 al 28 de octubre.

Los artistas reinterpretarán los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio. FLORA Festival Internacional de las Flores propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española.

Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente del 19 al 28 de octubre.

2017 FLORA 8

Nuestro festival quiere reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un gran premio de relevancia internacional. Dos grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 30.000 y 10.000 € respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival que tiene lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba. Además, se dará a conocer el Premio del Público a la instalación más valorada por el mismo.

FLORA es una iniciativa de Zizai Hotels SL junto al Ayuntamiento de Córdoba.

Los patios de Córdoba son, por sí mismos, auténticas instalaciones florales. Herencia romana perfeccionada por los árabes, hasta hoy se ha mantenido la tradición de su disfrute y cuidado, llegando a convertirse en el gran sello de identidad de esta ciudad de Andalucía, junto a su mundialmente famosa Mezquita.

2017 FLORA 9

Si los cordobeses llevan siglos cuidando sus patios con un cariño exquisito (un espectáculo cotidiano que en mayo se convierte en la gran cita de la ciudad, la Fiesta de los Patios), en FLORA algunos de los mejores artistas florales del mundo los reinterpretaron desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre este patrimonio.

Puedes consultar los patios que participarán en FLORA 2018 aquí

Busca tu billete al mejor precio y te contamos qué no te puedes perder en tu próxima escapada a Córdoba aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *