La vida en una maleta

La vida en una maleta

A mitad de camino, al principio o al final. Es otoño. Hemos hecho la maleta para comenzar un nuevo viaje, o justo la hemos deshecho de la vuelta de las vacaciones, porque nos resistimos a dejar atrás el verano porque nos aferramos a lo nuevo que nos deparan los Puentes.

Amantes de la ruta y buscadores de sueños, como aquellos que hacen la maleta para comenzar una nueva vida en otra localidad, un nuevo curso académico. Como aquellos que la hacen para volver a casa por Navidad, como el turrón (sí, ya está a la vuelta de la esquina y lo sabemos) nos reencontramos y nos encontramos en cada paisaje que vemos desde el tren, en cada momento previo a subirnos, en cada momento que bajamos en un andén conocido o desconocido porque eso es viajar, eso es moverse.

maleta2

Protocolizados, caóticos, e incluso a veces un poco de locura cuando se viaja con niños o cuando el equipaje de otros depende de nosotros.

Listas aquí y allí. En el móvil, en alguna app, en una libreta.  El famoso “por si acaso” y luego al final sentándonos en el equipaje para así intentar hacernos a la falsa idea de que el espachurrar las cosas fuese a disminuir su tamaño.

Que no. Y tú, erre que erre. Que no cabe, pero nos obcecamos como si no hubiera un mañana. Nos gritamos a nosotros mismos “por mis… que esto aquí cabe”. Y sí, al final cabe, aunque sea a veces a costa de olvidos o descuidos o de romper nuestra maleta.

Nos visualizamos a nosotros mismos haciendo esto con alguna cara extraña, tipo meme simpático y soltamos entre prisas una carcajada. La llegada o el retorno están a la vuelta de la esquina. El cheking se cierra hasta dos minutos antes de la salida y tenemos que llegar a tiempo.

Sin listas, tan habituados al movimiento  sobre todo por trabajo que lo nuestro es ya “sota, caballo y rey”: cepillo, muda, pijama y en dos días de vuelta. Todo depende.

maleta3

La compañía, un libro, la música, una película, el ordenador. Viajamos con la vida en una maleta.

Texto y Fotografías: Andrea López es Periodista

Haz tu maleta y reserva ya tu plaza al mejor precio con la promoción de noviembre aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *