Descubre el arte de la luz con umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz

Descubre el arte de la luz con umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz

¿Sabes que las tardes y noches de invierno van a estar llenas de luz? De luz, arte, tecnología y espectáculo. Proyecciones, instalaciones lumínicas y espectáculos audiovisuales de distintos artistas españoles e internacionales, te sorprenderán en la primera edición de umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz, que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de febrero, de 19 a 23 horas Un recorrido por el casco histórico de la ciudad y la zona del Ensanche que va a convertir a Vitoria-Gasteiz en la ciudad de la luz, transformando sus calles, edificios y jardines.

Te esperan instalaciones lumínicas inéditas, creadas con mimo para los espacios urbanos de la capital alavesa. También intervenciones expuestas en otros prestigiosos festivales internacionales, que se podrán ver por primera vez en España, como es el caso de Stratum, de Studio Chevalvert & Mirage Festival, y Dot, de Philippe Morvan. Y hasta un pasacalles de luz que realizará un recorrido itinerante. 

UMBRA_

Aitor Oñaderra / Nik ere amets bat

Y si no quieres perderte la inauguración oficial, apunta en tu agenda el 21 de febrero a las 19 horas. Te esperamos en la Plaza de España con una espectacular intervención lumínica sobre la fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que marcará el inicio de esta cita irrepetible de tres días de duración.

El evento es gratuito y se celebrará el 21, 22 y 23 de febrero, de 19 a 23 horas.

Un evento dirigido a todos los públicos, gratuito, y apoyado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, bajo la dirección de un equipo con una larga trayectoria profesional en el diseño de iluminación y arquitectura.

©PlaymodesStudio

umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz contará, además, con un programa de actos paralelos entre los que figuran actividades divulgativas en colaboración con la Sociedad Astronómica de Álava para la observación nocturna del cielo de invierno, las noches del 22 y 23 de febrero.

UMBRA_

©ChevalvertstudioStratum

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, puedes seguirnos en facebook, instagram y twitter, donde también podrás participar en diferentes concursos, como el que está actualmente en vigor para conseguir el alojamiento gratuito de dos noches en Vitoria-Gasteiz y disfrutar así de umbra Festival. Además, durante los días de celebración del Festival; 21, 22 y 23 de febrero, se pondrá en marcha otro concurso que permitirá al ganador disfrutar de una experiencia única en la provincia de Álava, la ocasión perfecta para explorar y descubrir una tierra llena de contrastes y sorpresas. Esto y mucho más está a punto de suceder.

¿Te lo vas a perder? ¡Ve preparando las maletas! Vitoria-Gasteiz te espera con los brazos abiertos, al igual que todo el equipo de umbra Light Festival.  ¡Hasta pronto!

Texto: Almudena Grande es Responsable de prensa de umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz 

Imagen portada: ©JavierRiera

Viaja con Renfe y te beneficiarás de un 30 por ciento de descuento durante las fechas de celebración del festival. Pincha aquí.

Consulta nuestras propuestas para disfrutar de Vitoria-Gasteiz aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *