Descubre Córdoba en su máxima expresión

Descubre Córdoba en su máxima expresión

Los Patios de Córdoba viven su máximo esplendor en la primera quincena de mayo cada año con el Festival de los Patios Cordobeses (Patrimonio de la Humanidad), todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos. Lo que muchos no saben es que es posible visitar patios de Córdoba durante todo el año y  casi diríamos que fuera de las fechas del Festival es cuando mejor se pueden conocer, porque no se encuentran tan saturados de público. Así, si decides ir en cualquier otra temporada, encontrarás múltiples opciones para visitarlos:

Córdoba - 9 (1)

Patios Calle Martín de Roa.

Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios Trueque Cuatro: 

 4 (8) (1)

Patios Calle Trueque.

Es una casa-patio emblemática de la tradición festiva de Córdoba, un sitio para difundir que la Fiesta de los Patios de Córdoba es la fiesta de todo un pueblo que vive sus patios y va expresando su identidad a lo largo de los siglos. El Centro de Interpretación de la Fiesta de Los Patios Trueque Cuatro se creó para mostrar la valoración dada por la UNESCO en el año 2012 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Más información aquí.

Palacio de Viana:  

Copia de Córdoba - (20) (1)

Palacio de Viana.

En la plaza de Don Gome se levanta este majestuoso palacio, cuyas dependencias se desarrollan en torno a doce magníficos patios y un fantástico jardín. Las distintas especies florales decoran y perfuman cada rincón del ampuloso museo.  La última marquesa de Viana, Sofía de Lancaster, supo mantener el exquisito origen de este palacio del siglo XIV. Más información aquí.

Patios de acceso gratuito:

Descargándote este pdf podrás encontrar los horarios de acceso a diversos patios que están abiertos de forma permanente con acceso gratuito.

Patios Calle Aceite.

Visitas guiadas y experiencias:

Diferentes empresas ofrecen visitas guiadas a patios durante todo el año a través de esta web . Y si entras aquí podrás ver aún más opciones de visitas a patios.

Córdoba - Patios (54) (1)

¡Disfruta como nadie de los Patios de Córdoba en cualquier época del año!

Texto y Fotografías: Turismo de Córdoba (IMTUR)

Compra ya tu plaza destino a las múltiples actividades que ofrece Córdoba en mayo aquí.

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Jorge at 17:31

    La verdad es que Córdoba es una auténtica pasada… yo siempre que puedo voy y sobre todo en la época de cruces o en verano. Esa ciudad tiene una magia y un encante que muy pocas ciudades tienen. Además, si te gusta el flamenco, tienes un montón de sitios donde poder disfrutar de espectáculos de cante, guitarra y baile. Y como no, la mezquita de Córdoba… una obra de arte que es necesario ver siempre que se vaya a esta preciosa ciudad Andaluza. Viva Córdoba!

    • Renfe Author at 12:08

      Buenos días, Jorge, coincidimos con todas y cada una de las palabras que dedicas a tan maravillosa ciudad. Gracias por tu comentario y feliz miércoles. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *