Open House Bilbao: la belleza está en el interior

Open House Bilbao: la belleza está en el interior

Tras el éxito de la pasada edición en la que se volvieron a superar las 35.000 visitas, los días 28 y 29 de Septiembre vuelve Open House Bilbao, el mayor festival de arquitectura y urbanismo de Bizkaia. El evento vuelve por tercer año consecutivo y continúa creciendo y extendiéndose a lo largo de la Ría, llegando este año hasta Getxo.

Durante el festival se podrán visitar obras de arquitectura y urbanismo que entorno a la Ría nos permiten leer y descubrir importantes acontecimientos históricos, devenires de personajes relevantes, corrientes culturales y estilos artísticos, identidades propias y compartidas, y poner en valor la arquitectura y patrimonio como parte indispensable de la cultura. En esta nueva edición, el festival contará con un catálogo de más de 70 edificios OPEN repartidos entre Bilbao, Barakaldo y Getxo que habitualmente no son accesibles o son desconocidos para la ciudadanía.

Open House Bilbao y Miribilla

Los visitantes podrán adentrarse en el interior de la estación de Miribilla.

Una oportunidad para que vecinos/as y visitantes redescubran la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo. Como en años anteriores no se necesitará inscripción previa, únicamente acercarse a los edificios y esperar el turno.

Visitar Open House Bilbao en tren

La estación de La Concordia podrá visitarse durante las jornadas de Open House Bilbao.

Además de muchas novedades, varios de los edificios que han participado en las pasadas ediciones repiten de nuevo este año. Es el caso de la estación de La Concordia y la estación de Miribilla que, entre ambos espacios, se superaron las 1000 visitas.

Además la apertura de los más de 70 edificios, el programa Open House Bilbao 2019 contará con actividades complementarias que reforzarán la oferta cultural con Itinerarios especializados guiados por arquitectos, talleres infantiles y rutas en barco recorriendo el patrimonio de la Ría entre otros.

Open House Bilbao y estación La Concordia.

El interior de la estación de La Concordia alberga anécdotas que se darán a conocer en Open House Bilbao.

Voluntariado

El éxito de la pasada edición fue gracias a la implicación de los casi 600 voluntarios y voluntarias que hicieron posible que toda la ciudad pudiera disfrutar del festival. Las visitas a los edificios se realizan gracias a la colaboración de voluntarios que, durante media jornada, donan su tiempo implicándose en la divulgación cultural y la promoción del evento. A cambio de tiempo obtienen accesos prioritarios a los edificios y visitas exclusivas entre otras ventajas.

Open House Bilbao y Miribilla

La estación de Miribilla podrá visitarse durante la edición 2019 de Open House Bilbao.

Este año se vuelve a repetir la fórmula participativa y ya está abierto el plazo para inscribirse al  voluntariado. En la página web del festival se encuentra el formulario de inscripción  que hay que rellenar para convertirse en parte activa del festival y poder vivir el fin de semana del festival desde otro punto de vista.

Compra ya tu billete al mejor precio rumbo a Open House Bilbao 2019 y descubre Bizkaia en tren.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *