¿Necesitas la factura de tu billete? Con el servicio de Factura online te lo ponemos fácil para que puedas solicitar tus facturas en el momento de la compra o con posterioridad desde el apartado “Mis Viajes”, generar automáticamente facturas rectificativas por anulaciones o devoluciones, así como acceder a tu historial e imprimirlas cuando lo necesites desde “Mis Facturas”. También ofrecemos la posibilidad de solicitar la factura de un billete en taquillas o a través de correo electrónico.

El servicio de Factura online es solo para los usuarios registrados en nuestra Web. Si no estás registrado debes darte de alta y rellenar los datos fiscales (CIF o NIF). Estos datos quedarán guardados en tu perfil para que no tengas que introducirlos cada vez que realices una petición.

Si necesitas la factura de tu billete, puedes elegir entre las siguientes cuatro opciones para pedirla:

  1. Solicitar factura en el momento de la compra

En primer lugar debes introducir el nombre de usuario y contraseña antes de iniciar la compra para identificarte. Al finalizar el proceso de compra, selecciona la opción “Solicitar Factura”. Posteriormente, tendrás que marcar el billete para el que deseas pedir la factura y pulsar el botón “Generar Factura”. Para obtener e imprimir el documento solo tienes que pulsar sobre el  icono “PDF”.

  1. Solicitar factura una vez realizada la compra

El primer paso para solicitar una factura online siempre es introducir el nombre de usuario y contraseña en nuestra Web. Tras identificarte, accede al apartado de “Mis Viajes” e introduce los datos del billete para el que quieres solicitar la factura. Por último, selecciónalo y pulsa el botón “Solicitar Factura”.

  1. Historial de facturas

Otra de las opciones que ofrecemos en Renfe es el acceso al historial de facturas para que las imprimas cuando lo necesites. En este caso también es necesario introducir primero el nombre de usuario y contraseña. Después debes acceder al apartado de “Mis Facturas” e introducir los datos del billete para el que quieres la factura.

Recuerda: si quieres obtener las facturas de tus billetes fácilmente, regístrate en nuestra Web y solicítalas en el momento de la compra o posteriormente  desde el apartado “Mis Viajes”.

Sofía Fernández Saavedra es Periodista