Habrás escuchado cientos de historias sobre el recorrido que vuela y serpentea por parajes que te arraigan a la naturaleza como pocos. Visto fotografías y reportajes con protagonistas que siempre son otros. Trazado la posibilidad de irte ya y aplazar a un año próximo como un Déjà vu que martillea tu cabeza. ¡Pero cuándo te decidirás! Si el vértigo no te impide divisar la vida desde perspectivas de altura, afronta el verano con determinación y orienta brújula rumbo a un destino único: El Caminito del Rey.
El billete incluye los desplazamientos en Cercanías, Media Distancia y autobús más la entrada para acceder al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. Esta oferta es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Renfe y la UTE Hermanos Campano-Bobastro 2000, empresa que gestiona el Caminito del Rey. Estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año.
¿Dónde lo compro?
La compra del billete combinado se efectúa el mismo día de la visita entre las 6.00 y 9.15 de la mañana, en taquillas o máquinas autoventa de cualquier estación de Cercanías de Málaga. Los billetes no tienen venta anticipada.
El Combinado Caminito del Rey ofrece 3 tickets a cada viajero: Uno válido para los trayectos de ida y vuelta en Cercanías y Media Distancia; otro para entregar en el autobús, y el tercero para la entrada al Caminito del Rey.
Opciones de viaje
Existen varias opciones de viaje desde las Cercanías de Málaga. Desde la Línea C-1, llegas en Cercanías hasta la Estación de Málaga María Zambrano (antes de las 10.00h) donde enlazarás con el tren de Media Distancia que parte a las 10.05h hacia El Chorro.
Desde la Línea C-2, tienes que llegar hasta la Estación de Álora para acceder al Media Distancia con salida a las 10.35h. Si tu punto de origen es Cártama (10.20h) o Pizarra (10.29h) puedes acceder directamente con tu billete combinado al tren de Media Distancia con destino El Chorro. Una vez en la Estación de El Chorro, tendrás conexión a las 11.00 horas, con el autobús que te trasladará hasta la entrada del Caminito del Rey.
Para la vuelta, dispondrás del tren Media Distancia con parada en la estación de El Chorro a las 18.03h para enlazar luego con el tren de Cercanías hasta tu destino final.
¿Cuánto cuesta?
El precio del billete combinado es de 23 euros por persona (adultos y niños mayores de 8 años) y de 31 euros para visitas con guía.
El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, conocido como el Caminito del Rey, se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
Más información del billete Combinado Caminito del Rey aquí.
Sumérgete en las maravillosas experiencias relatadas en el blog: El Caminito del Rey, un paseo por el aire en el corazón de Andalucia y El Caminito del Rey, una pasarela de vértigo.
Fotografía portada: Ronnie Macdonald / Visualhunt
Buenos días, Adriana, agradecemos tu sugerencia. Saludos.
Buenas tardes:
He utilizado el teléfono de atención al cliente que facilitan, pero el operador no conocía el servicio hacia el Caminito del Rey, y que debía personarme en la estación para más información. Podrían decir si aún sigue funcionando este servicio.
Muchas gracias
Buenos días, Sergio, te facilitamos un enlace con teléfonos de Málaga para que te dirijas y te confirmen si el servicio sigue en marcha: https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-malaga/atencion-al-cliente Desde el blog no disponemos de información específica para resolver tu cuestión. Gracias. Un saludo.
Buenos días, Adriana, así es. Te sugerimos que para ampliar información contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.
En junio quiero hacer el caminito del rey, en tren desde Málaga. Sigue Renfe ofreciendo el combinado? A qué hora sale el tren de Málaga Javi el chorro?
Buenos días, Arantza, para confirmar salidas concretas y porsibilidad de realizar la ruta, te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Saludos.
Hola,
¿Me podríais indicar los horarios de ida y vuelta en tren desde Málaga a El Chorro?
En un sitio me sale que a las 9 de la mañana ida y en otros a las 10.
Y lo mismo para la vuelta a Málaga ¿de verdad no hay ningún tren desde las 2 del mediodía hasta las 9 de la noche?
Gracias!
Hola, Paula, desde el blog no disponemos de información específica sobre tu cuestión. Te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320 para recibir información horaria actualizada. Gracias. Un saludo.
Hola buenos días!
El servicio de el caminito del rey sigue existiendo esta oferta a día hoy?
Buenos días, Mario, te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320 para recibir información adicional. Gracias. Un saludo.
Hola, la oferta todavía existe en deciembre 2021 ? Gracias
Buenos días, Denis, actualmente continúa la oferta de trenes de MD que tienen parada en El Chorro. Puedes bajar y pasear por la zona, pero no tienes entrada para el Caminito, salvo que la adquieras de manera individual. En todo caso, si necesitas información adicional te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.
Es posible comprar el billete incluso tren por adelante?
Buenos días, Marie, te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320 para que te confirmen si es posible. Gracias. Un saludo.
Buenos días, acabo de llamar al teléfono de atención al cliente que indica. Y me han dicho que puedo comprar la entrada combinada en el mismo día. Es cierto que pueda comprar el billete con la entrada al Caminito del Rey desde la estación de María Zambrano?
Buenos días, María, desde el blog no disponemos de información específica que pueda resolver tu duda. Sí podemos responderte que circulan los trenes de Media Distancia que tienen parada en El Chorro y que puedes bajar y pasear por la zona y adquirir la entrada para el Caminito de manera individual. Gracias. Un saludo.
Hola, la oferta todavía existe en septiembre 2021 ? Gracias
Buenos días, Laura, actualmente continúa la oferta de trenes de MD que tienen parada en El Chorro. Puedes bajar y pasear por la zona, pero no tienes entrada para el Caminito, salvo que la adquieras de manera individual. En todo caso, si necesitas información adicional te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.