Habrás escuchado cientos de historias sobre el recorrido que vuela y serpentea por parajes que te arraigan a la naturaleza como pocos. Visto fotografías y reportajes con protagonistas que siempre son otros. Trazado  la posibilidad de irte ya y aplazar a un año próximo como un Déjà vu que martillea tu cabeza.  ¡Pero cuándo te decidirás! Si el vértigo no te impide divisar la vida desde perspectivas de altura, afronta el verano  con determinación y orienta brújula rumbo a un destino único: El Caminito del Rey.

El billete incluye los desplazamientos en Cercanías, Media Distancia y autobús más la entrada para acceder al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. Esta oferta es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Renfe y la UTE Hermanos Campano-Bobastro 2000, empresa que gestiona el Caminito del Rey. Estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año.

Ronnie Macdonald / Visualhunt

¿Dónde lo compro?

La compra del billete combinado se efectúa el mismo día de la visita entre las 6.00 y 9.15 de la mañana, en taquillas o máquinas autoventa de cualquier estación de Cercanías de Málaga. Los billetes no tienen venta anticipada.

El Combinado Caminito del Rey ofrece 3 tickets a cada viajero: Uno válido para los trayectos de ida y vuelta en Cercanías y Media Distancia; otro para entregar en el autobús, y el tercero para la entrada al Caminito del Rey.

Opciones de viaje

Existen varias opciones de viaje desde las Cercanías de Málaga. Desde la Línea C-1, llegas en Cercanías hasta la Estación de Málaga María Zambrano (antes de las 10.00h) donde enlazarás con el tren de Media Distancia que parte a las 10.05h hacia El Chorro.

Desde la Línea C-2,  tienes que llegar hasta la Estación de Álora para acceder al Media Distancia con salida a las 10.35h. Si tu punto de origen es Cártama (10.20h) o Pizarra (10.29h) puedes acceder directamente con tu billete combinado al tren de Media Distancia con destino El ChorroUna vez en la Estación de El Chorro, tendrás conexión a las 11.00 horas, con el autobús que te trasladará hasta la entrada del Caminito del Rey.

Para la vuelta,  dispondrás del tren Media Distancia con parada en la estación de El Chorro a las 18.03h para enlazar luego con el tren de Cercanías hasta tu destino final.

¿Cuánto cuesta?

El precio del billete combinado es de 23 euros por persona (adultos y niños mayores de 8 años) y de 31 euros para visitas con guía.

Gabirulo / Visualhunt

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, conocido como el Caminito del Rey, se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Más información del billete Combinado Caminito del Rey aquí.

Sumérgete en las maravillosas experiencias relatadas en el blog: El Caminito del Rey, un paseo por el aire en el corazón de Andalucia y El Caminito del Rey, una pasarela de vértigo.

Fotografía portada: Ronnie Macdonald / Visualhunt