Del 11 al 19 de mayo la ciudad de Girona, de nuevo, se viste de flores para la 64ª edición de la muestra floral Girona, Temps de Flors. Durante estos nueve días, los visitantes podrán ver los 171 proyectos florales repartidos en 137 espacios que comprenden patios, jardines, monumentos, espacios urbanos y establecimientos, además de disfrutar de exposiciones, museos, conciertos y de menús florales.

Este año, una de las grandes novedades de la muestra es la incorporación de dos nuevos espacios: el foso del ábside de la Catedral y el Pont del Dimoni, el puente recientemente inaugurado en el barrio de Santa Eugènia, además de otras calles y plazas del Casco Antiguo.

Temps de Flors, que nació en 1954 como una pequeña exposición de flores de dos días de duración en el Saló de Descans del Teatro Municipal, es ahora el mayor festival internacional de la ciudad de Girona. El trabajo colaborativo y el esfuerzo desinteresado de más de 1.000 personas voluntarias hacen posible, año tras año la muestra floral, que cuenta también con la implicación de la Associació d’Amics de les Flors de Girona, los Amics de la Girona Antiga, la Associació de Jardins Històrics i Paratges Naturals de Girona y el Ayuntamiento de Girona.

Open Night

Por segundo año, la organización de Girona, Temps de Flors mantiene la apertura de espacios florales en horario nocturno. Concretamente el sábado 11, miércoles 15 y sábado 18 de mayo, dónde el horario se ampliará de las 22 horas a medianoche. Más de cuarenta espacios de los 137 ofrecerán este horario, entre los cuales hay el foso y el claustro de la Catedral, los Baños Árabes, la basílica de Sant Feliu o el monasterio de Sant Pere de Galligants.

#GastroFlors y Flors de nit

Las flores también tendrán su protagonismo en los menús gastronómicos que 46 establecimientos adheridos a la Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona a través de la iniciativa #Gastroflors y, durante las noches, unos treinta locales de restauración y ocio nocturno ofrecerán aperitivos, cócteles, tapas, tisanas, postres y otras especialidades elaboradas con flores.

Cultura 

Durante los nueve días, la ciudad ofrece una amplia oferta cultural, desde el festival Girona a cappella del 11 al 19 de mayo al Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y Noche de los Muesos (19 de mayo).

Temps off

Finalmente, también como novedad y dando continuidad al proyecto Pla V, se amplía el itinerario de Temps de Flors a los entornos naturbanos del Campus de la Universidad de Girona, Can Colomer, La Mina y La Torrassa para ofrecer a los visitantes unos espacios de descanso en la naturaleza con unas vistas insólitas de la ciudad.

Texto: Girona Turisme

Fotografías: Pere Duran (Nord Media) / Ajuntament de Girona

Consulta todas las posibilidades para viajar a Girona y disfrutar de Temps de Flor 2019 aquí.