Vitoria-Gasteiz celebra del 17 al 23 de septiembre la trigésima edición de Magialdia, el Festival Internacional de Magia que reúne en la ciudad a grandes magas y magos de todo el mundo. El festival tiene dos vertientes: una meramente profesional con carácter internacional y otra dirigida al gran público; a ti, a tus amigos, a los peques y a las personas de todas las edades y condiciones.

Para que disfrutes de la magia, la descubras o redescubras, y te quedes con los ojos abiertos como platos y una enorme sonrisa en la boca después de asistir a alguno de los muchos espectáculos que, durante una semana, convertirán la ciudad en un destino mágico. Magialdia ofrece un amplio programa:  magia para escolares, talleres de magia y una increíble Gala de magia infantil harán las delicias de los peques.

Magia para todos

Rutas de magia y pases en diferentes edificios históricos de la ciudad tales como la Casa del Cordón, el Museo BIBAT de Arqueología y Naipes, el Palacio de Montehermoso o la Catedral de Santa María esperan tu visita. Y Escaparates con magia, un atractivo espectáculo que seguro te atrapará, ojo, vete con tiempo porque si no,  no encontrarás sitio. Tampoco te puedes perder la Gala Internacional de Magia de Cerca “Naipes Heraclio Fournier”.

Quintas / Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz.

Artistas nacionales e internacionales, como Jorge Blass, Xavier Mortimer, Jeong Min Kiu, Xulio Merino o Axel Hecklau, entre otros, ofrecerán una programación repleta de espectáculos de vanguardia, magia en la calle, colegios, establecimientos hosteleros, hospitales y un largo etcétera que ofrecen una cercanía especial al artista, con un aforo muy reducido. A esto se suman las galas, las jornadas de trabajo especializadas con presentaciones de libros de magia, últimas producciones y otras conferencias, y la gala solidaria de Magialdia, con el espectáculo del mago belga Sebastien Dethise, que se celebrará el 22 de septiembre.

 

El Tren de la Magia

Nosotros nos unimos a la magia y el 6 de septiembre,  el Alvia que une Vitoria con Madrid de las 10:30 horas y el de Madrid – Vitoria que parte a las 16:05, se convertirán en el Tren de la Magia.  Magos de la Asociación organizadora de Magialdia harán la ruta y sorprenderán a los viajeros con sus magníficos trucos. Además, si te animas a viajar a la capital de la magia, podrás beneficiarte de un descuento del 35% sobre la tarifa flexible en billetes de Larga Distancia con destino/origen Vitoria-Gasteiz, válida para viajes entre el 15 y el 23 de septiembre, previa inscripción en el Festival.

Quintas / Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz.

Más información para viajar con Renfe a Magialdia  y beneficiarte del descuento 35 % si viajas del 15 al 23 de septiembre aquí. Consulta el programa completo y venta de entradas para no perderte nada.

Fotografía portada: Josu Izarra / Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz.