León es una ciudad muy musical y en cualquier evento la magia de las notas hace acto de presencia amenizando cualquier momento. La proliferación de músicos locales y la prolongación en el tiempo de su buen hacer hacen que se proyecte en las nuevas generaciones este querer sonar y hacerlo bien, con fundamento.

Escuelas como la Municipal de Música de León, su Conservatorio y una importante cantidad de academias particulares aportan base técnica y acústica para la creación de bandas, grupos, coros, y un largo etcétera de modalidades dignas de ser escuchadas y disfrutadas.

Por estos motivos y otros que sumarán sin duda, León es escala obligada de cualquier grupo o solista de gira. Sus locales están en muchas ocasiones disponibles de lunes a domingo para recibir descargas de cualquier índole musical, rock, pop, indie etcétera.

Destacan por su programación: el Gran Café de León, donde no hay día que no tengan algo y por su escenario pasan y han pasado todas las grandes bandas y solistas del espectro nacional e internacional.

Nitachem / Visualhunt

Por tamaño, el Auditorio Ciudad de León es un espacio muy bien acondicionado y perfecto para una población baja-media. Si bien su programación está más en la línea de  lo clásico y funciones teatrales, su equipación y la alta cualificación de su personal  admite cualquier formato musical, garantizando un sonido excepcional.

De discotecas y pubs

En formato discoteca, Studio 54 León ofrece una capacidad perfecta para y una programación casi semanal muy interesante y a muy buen precio. La Sala Valentino también programa casi todos los meses a grupos internacionales de gira con una curiosa combinación de club con música en directo.

En cuanto a pubs de mediano o pequeño formato, casi todas las semanas se puede disfrutar de música en directo en sitios como el Molly Malones, Pinocho Rock, Sala Nox,  Babylon, etc.

Destacar que semanalmente se montan sesiones improvisadas (Jam Sessions), donde los muchos aficionados se apuntan a tocar con músicos consumados, creándose unas interacciones de lo más sugerentes.

¡Quedáis invitados todos a este León musical siempre con el ampli encendido!

Texto: José Manuel Mures es Locutor de los 40 Principales de León

Fotografía portada: Leif Bryne / Visualhunt

Consulta tu mejor opción para viajar a León aquí.