Está claro que la tecnología está cada vez más en nuestro día a día y  es cada vez más fácil  moverse en un mundo lleno de bits. Ya no hablamos sólo de la tecnología sino de la robótica que nos ayuda a interactuar con toda la electrónica que nos rodea. Y es que son una ayuda más.  Y Pepper…  es un ayudante de lo más electrónico y  servicial.

ESADE Business & Law School trasladó parte de su campus a 4 Years From Now (4YFN), una feria líder en innovación y emprendimiento empresarial que tiene lugar en el marco del Mobile World Congress (MWC) y, para desarrollar su actividad, éste humanoide dio clases a los alumnos.

Pero antes de llegar al espacio 4YFN, Pepper ha llegado en Ave desde Madrid:

Además, para resaltar los últimos desarrollos de la innovación educativa de la escuela, ESADE acogerá una demostración de una experiencia educativa robotizada, con un robot (Pepper) que actuará como asistente de profesor.

Renfe, en el marco de su proyecto de innovación y desarrollo permite consultar, comprar y acceder a los trenes Ave y Larga Distancia todo desde los dispositivos móviles. Además, desde 2017, también se puede realizar la compra de billete de Cercanías pagando a través del teléfono móvil.

Anabel Arévalo es Periodista