Recuerda que si viajas a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, dispones de un servicio gratuito de autobús que conecta con Valencia Nord, en pleno centro de la ciudad del Turia.

Disponible los 365 días del año, este ‘autobús exprés’, dirigido a viajeros con billetes de trenes Ave, Alvia y Euromed, y con una frecuencia de sólo 10 minutos, conecta ambas estaciones de manera rápida y cómoda. Un servicio que arranca a las 6:15 horas y finaliza a las 23:30 horas; excepto los domingos y festivos, cuando el primer trayecto se efectúa a las 7:15 horas.

El vehículo dispone de capacidad para 80 viajeros, y cuenta con un espacio habilitado para equipaje, una plataforma de acceso a minusválidos y personas con movilidad reducida, y un soporte para inmovilizar la silla de ruedas durante el trayecto.

El único requisito para los viajeros será mostrar su billete de tren. De esta forma, podrán subirse al autobús que les llevará hasta la estación de Valencia Nord, donde dispondrán de conexiones con Cercanías Valencia y Media Distancia, Metrovalencia, además de una parada de taxis.

Quizá no lo sepas, pero con la compra de un billete Ave o Larga Distancia (para cualquier tarifa, recorrido y clase) obtienes de forma gratuita, tanto en origen como en destino, un billete de Renfe Cercanías  asociado al billete inicial. Te explicamos lo sencillo que es adquirir el título de transporte que te permitirá viajar gracias al Combinado Cercanías.

¡Buen viaje y, si decides visitar Valencia, no dudes en echar un vistazo a nuestras recomendaciones en Renfe.com!

Texto: Alicia Rodríguez de la Roz / Daniel Grandell 

Audiovisual: Daniel Grandell / Natalia Álvarez