Cuando viajamos en tren, la mayoría de nosotros  pensamos en el tiempo que falta para llegar a nuestro destino. Lo queremos todo ya y ahora, y durante el trayecto de mi viaje Barcelona (Sants) – Madrid (Atocha) lo pude comprobar.  Es increíble cómo podemos llegar a Madrid desde Barcelona en tan solo 3 horas y 10 minutos (como mucho), y aún así no podemos evitar mirar el reloj o preguntar al compañero eso de: ¿Falta mucho? En mi caso, el trayecto se me pasó volando, ya que me puse a pensar en la ruta que estábamos haciendo para llegar a nuestro destino y en las ciudades por las que estábamos pasando. Y de ahí surgen esta serie de post, en los que me gustaría daros a conocer ciudades catalanas por las que pasa el Ave Barcelona – Madrid.

 Barcelona

La primera parada de nuestra ruta será Barcelona, la ciudad de donde partiremos desde la Estació de Sants. Si tenéis la oportunidad de poder pasar un par de días en la capital catalana, no podéis dejar pasar la ocasión de visitar los siguientes lugares:

La Sagrada Familia

Conocida internacionalmente por ser una de las construcciones más universales y visitadas de Antoni Gaudí. En cuanto sales del Metro (L5, línea azul, parada: Sagrada Familia) y te la encuentras de frente, te sientes muy pequeño. Pequeño ante tanto arte que lleva tantos años permaneciendo y en constante construcción para lograr finalizarla tal y como el famoso arquitecto hubiera querido.

Es uno de los lugares más turísticos de la ciudad condal, y no es para menos. Si la veis por fuera, alucinaréis. Pero si además entráis dentro de la Basílica (Son 29 euros en la web oficial, aunque siempre hay ofertas en páginas de actividades turísticas), os enamoraréis.

Búnquers del Carmel

Este es un lugar que ha ido ganando fama a medida que los propios habitantes de la ciudad lo han ido descubriendo. Se trata de un mirador que guarda restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Las vistas desde allí son impresionantes. Y si lo visitas de noche… ¡alucinas! Si os gusta la fotografía, este es sin duda uno de los lugares que tenéis que visitar sin falta. Podéis llegar hasta allí con el autobús V17 y si andáis unos 3 minutos, ya habréis llegado. ¡Muy recomendable y…GRATIS!


Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Uno de los sitios menos conocidos y más bonitos de la ciudad. Se encuentra en la montaña de Montjuic (la parte del Palau Sant Jordi es la más conocida), por la parte trasera. Se puede llegar con el autobús 150 (parada: Jardines de Miramar), y allí podréis explorar la zona. Lo más destacable es el Hotel Miramar, uno de los mejores de la ciudad. Y luego, los Jardines. Llaman especialmente la atención porque no son jardines convencionales, ya que lo que más predomina es la presencia de cactus, ¡de todo tipo! Además de los jardines, también podréis disfrutar de un mirador con vistas al puerto de Barcelona. Si vais… ¡No os arrepentiréis!

Portal de l’Àngel 

Situado en pleno centro de Barcelona (al lado de las Ramblas y Plaza de Cataluña) es uno de los ejes comerciales de la ciudad. Allí podréis encontrar todas las tiendas que os podáis imaginar. Además, si os metéis por callejuelas adyacentes, encontraréis la Catedral, el Ayuntamiento, el Barrio Gótico y… ¡muchas más sorpresas!

Restaurante – Can Culleretes

Y por último, no podía faltar una recomendación gastronómica. Este restaurante es el más antiguo de Barcelona. Tiene una decoración muy peculiar y una carta de lo más tradicional. A pesar de su fama y sus más de dos siglos de historia, el precio de sus menús no es nada caro y la calidad es espectacular. Personalmente, os recomiendo los canelones de la casa, ¡son una de sus especialidades!

Si queréis seguid mis recomendaciones sobre Tarragona, ¡estad atentos!, en unos días vuelvo a estar por aquí.

Belena Gaynor es Youtuber e Influencer / http://belenagaynor.com/

Más información para viajar a Barcelona aquí.