Y cumpliendo mi amenaza, seguimos con nuestra tercera parada: Lleida. En mi opinión, creo que es una de las ciudades más bonitas y menos visitadas (no sé si será porque yo soy de allí o porque realmente es preciosa). Tiene un carisma especial y, además, cuenta con muchos lugares interesantes que visitar. Ahí van unos cuantos:

La Seu Vella

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en lo alto de una colina y se puede ver desde cualquier punto. Es la catedral más antigua de la ciudad y a lo largo del tiempo se ha convertido en el icono más representativo. Pertenece a la arquitectura medieval y sorprende por su grandeza, además de visitarla por dentro, es muy bonito el mirador que la rodea, por el que se puede contemplar la ciudad desde todos los puntos de vista. La entrada general para la catedral y el Castillo del Rey es de 6 euros, y también cuenta con visitas guiadas para conocer más a fondo la historia.

Castillo Gardeny

Se trata de una construcción que servía como base de operaciones militares durante el medievo y forma parte de la ruta templaria Domus Templi. Una de las actividades más divertidas y curiosas que ofrece este lugar es vivir la experiencia de ser “Templario por un dia”. Si vas con tu grupo de amigos, podréis revivir la experiencia de trabajar, comer, y realizar acciones cotidianas con herramientas de la época. Así como vestir como un real caballero templario. ¡Muy recomendable si te gusta la historia!

Parque de los Campos Elíseos 

Como podréis intuir por el nombre, se trata de un parque al estilo francés. Paseando por él os podéis encontrar con muchos monumentos de artistas de renombre, fuentes, glorietas, estanques y jardines muy bien cuidados. Es ideal para tomar fotografías perfectas en un entorno tranquilo y lleno de naturaleza.

Paseo por el Segre 

El río Segre cruza la ciudad de Lleida dejando a los lados grandes espacios de césped donde poder hacer un buen picnic, practicar deporte, pasear y respirar un poco de aire fresco. Desde allí, se puede ver la Catedral de La Seu Vella en lo alto de la colina.

Restaurante – El Celler de l’Artista

Por último, no os podéis ir de la ciudad sin visitar este lugar emblemático para todos los leridanos. Arte, vino y gastronomía definen a este restaurante. Puedes comer un menú excelente por 13,5 euros y a la vez, disfrutar de todas las esculturas y obras de artes con las que está decorado el local. El menú es abundante y no te quedarás con hambre. Además de muy variado, apuesta por la cocina tradicional de la zona. Si lo visitáis, seguro que repetís.

Y estas han sido mis recomendaciones sobre estas tres magníficas ciudades. Hasta llegar a Madrid – Puerta de Atocha faltan algunas más… ¿Os apetece una segunda parte? ¿Tenéis algunas recomendaciones más sobre estos lugares? Sería maravilloso poder descubrir entre todos todo el encanto de estos lugares.

Belena Gaynor es Youtuber e Influencer / http://belenagaynor.com/

Más información para viajar a Lleida aquí.