Hola de nuevo, después de una visita intensa por Barcelona me gustaría que me siguierais acompañando en esta pequeña ruta: Tarragona, segunda parada en nuestra ruta. Tarragona fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y por ello, tiene una gran riqueza de patrimonio cultural que vale mucho la pena visitar. Ahí van algunos de los lugares que no os podéis perder de esta maravillosa ciudad:

Anfiteatro romano

Está situado justo al lado del mar, y las vistas desde allí son espectaculares. En su interior cabían alrededor de unas 15.000 personas y se celebraban las típicas luchas de gladiadores, además de ejecuciones. Se encuentra en muy buen estado de conservación y la entrada vale únicamente 3,30 euros.

Circo romano

Dentro del Conjunto arqueológico de Tarraco (que pertenece a una de las localizaciones consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) encontramos este edificio romano muy bien conservado hasta la fecha.

Su aforo es más grande que el del Anfiteatro, aquí cabían unas 25.000 personas y dentro disfrutaban de carreras de cuadrigas, juegos de circo y de espectáculos teatrales. Desde su terraza también se puede disfrutar de unas magníficas vistas.

La Rambla Nova

Es la calle principal de la ciudad y en ella podremos disfrutar del comercio, tiendas, servicios y de un paseo muy agradable en el que también es interesante fijarse en curiosidades arquitectónicas de los edificios que se encuentran a ambos lados. Sin duda es ideal para pasar un buen rato en familia y realizar algunas compras.

Balcón del mediterráneo

Se encuentra al final de La Rambla Nova y las vistas al Mare Nostrum son ¡espectaculares!. Si sois amantes del mar, sin duda no os podéis perder este lugar. Además, hay una barandilla con una forma inconfundible y la leyenda cuenta que trae suerte a quien la toca. Habrá que pasarse por allí a darle una visita, ¡nunca se sabe!. Aunque poder disfrutar de esas vistas con esa tranquilidad que caracteriza a la ciudad, ya es toda una suerte.

Restaurante – Racó de l’Abat

Y para finalizar, si queréis probar la gastronomía más típica de la zona, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar. El restaurante se encuentra cerca de la Catedral y está construido bajo unos arcos góticos con vidriera espectaculares. Y la comida… os dejará sin palabras. ¡Os lo aseguro! Además de que la relación calidad – precio es inmejorable.

Os espero en unos días en Lleida

Belena Gaynor es Youtuber e Influencer / http://belenagaynor.com/

Fotografías: Tarragona Turismo / Manel Antoli (RV Edipress)

Más información para viajar a Tarragona aquí.