El 4 de agosto, a las 18.00 horas, tendrá lugar el chupinazo que da comienzo a las fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz, seis días ininterrumpidos de música y diversión para todos los públicos. No importa de donde seas ni la edad que tengas, en el programa festivo encontrarás actividades que seguro te encantarán y te permitirán convertirte en un vitoriano o vitoriana más celebrando las fiestas. 

La ciudad  se llena de conciertos, barracas, verbenas e infinidad de actividades. Alrededor de 350 actos jalonarán las fiestas grandes de Vitoria-Gasteiz, desde los tradicionales actos religiosos a la programación organizada por la Comisión, Blusas y Neskas, las Txosnak o el Teatro Principal, con especial atención a las actividades infantiles y la oferta musical.

Trenes a Vitoria Gasteiz

Te recomendamos:

  • El chupinazo y la bajada de Celedón. Sentirás como se te ponen los pelos de punta en un ambiente increíble mientras todo el mundo corea la canción de Celedón y jalea al personaje que encarna las fiestas de la ciudad.
  • Acercarte a bailar la Larrain dantza y el Txulalai en la Plaza del Machete. Intenta seguir el ritmo de la música y déjate llevar.
  • No te pierdas las dianas y la ofrenda floral del día 5, cuando todos los blusas y neskas visten sus trajes y rinden homenaje a la patrona de la ciudad.
  • Campeonato de pelota femenina Green Capital, en la plaza de los Fueros.
  • Y si tienes peques en casa, no te puedes perder el día 7, es el día del Celedón y la neska txiki, donde los peques son lo protagonistas.

Consulta toda la información del Programa de fiestas

Busca tu oferta desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, San Sebastián y muchas otras ciudades. Renfe ofrece tarifas promocionales con destino a Vitoria-Gasteiz, también en las fechas de las fiestas.