Escápate a Vitoria-Gasteiz y apúntate a vivir la experiencia “El silencio de la ciudad blanca”, una ruta que recorre los escenarios donde discurre la historia. Sigue los pasos de un asesino en serie y pasea por las localizaciones en templos, palacios y calles centenarias para descubrir una ciudad de película.

La visita no te dejará indiferente porque te sentirás un personaje más a la vez que recorres y te sumerges en la historia de una ciudad fascinante. Conoce los escenarios en los que tiene lugar la exitosa novela ‘El silencio de la ciudad blanca’, escrita por la autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi y llevada a la gran pantalla.

El silencio de la ciudad blanca. Viajar a Vitoria en tren.

¿Qué incluye la visita?

  • Duración de la visita: 1 h 30 min.
  • Precio: 6 €/persona. Menores de 12 años gratis.
  • Idiomas: euskera y castellano. Posibilidad de otros idiomas
  • Punto de encuentro: Oficina de Turismo, Plaza de España, 1.
  • Accesibilidad y reservas: consultar en la Oficina de Turismo Tel. 945 161 598 | turismo@vitoria-gasteiz.org

El silencio de la ciudad blanca. Viajes Vitoria en tren.

Además, no te puedes perder la visita a  la catedral de Santa María, escenario de la película y lugar que tiene un importante papel en el argumento.

Una ciudad de cine

La riqueza paisajística, monumental e histórica de Vitoria-Gasteiz ha servido de inspiración a cineastas de la talla de Enrique Urbizu, Juanma Bajo Ulloa, Paul Urkijo, Aitor Arregi, Jon Garaño, Daniel Calparsoro y Kepa Sojo entre muchos otros, quienes no han dudado en convertir la ciudad en un personaje más de la historia de nuestro cine. El casco medieval de Vitoria-Gasteiz  evoca historias de un tiempo pasado y convierte sus calles y cantones en el escenario perfecto donde desarrollar películas de cualquier época. Los directores de “Handia” encontraron en la calle Herrería del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, el marco idóneo donde recrear algunas de las escenas de este largometraje de época ambientado en el siglo XIX.

Turismo - Rodaje Handia

No han sido los únicos cineastas que se han sentido atraídos por la singularidad del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz, ya que desde sus calles y cantones también pudimos viajar a la década de los 70 con el largometraje “Vitoria, 3 de marzo”“.   Por otro lado,  El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Plaza de la Virgen Blanca fueron los escenarios elegidos por el director Kepa Sojo para recrear algunas localizaciones de Suiza en la comedia costumbrista “La pequeña Suiza”.

Descubre tu escenario favorito de película y encuentra la  promoción para viajar en tren a Vitoria-Gasteiz.