Umbra Light Festival va a llenar los próximos días 9, 10  y 11 de febrero de luz y arte las plazas y edificios emblemáticos de Vitoria-Gasteiz a través de un recorrido de 23 instalaciones conectadas bajo el lema ‘Empatía’. Este festival se ha convertido en sólo dos ediciones en un referente internacional en el campo experimental, tecnológico y social del arte lumínico.

Umbra Light Festival consta de 23 instalaciones y proyecciones de artistas nacionales e internacionales ubicadas en la Almendra Medieval y el Ensanche de la ciudad. Las instalaciones transforman el exterior e interior de edificios y espacios emblemáticos de la capital alavesa: Catedral de Santa María, Palacio Escoriaza Esquivel, Plaza de la Virgen Blanca…

El festival estrena en primicia 12 instalaciones, más de la mitad de las obras seleccionadas, en una apuesta por marcar futuras tendencias en el mundo de la iluminación artística.

Umbra Light Festival consta de 23 instalaciones y proyecciones de artistas nacionales e internacionales ubicadas en la Almendra Medieval y el Ensanche.

Entre las 23 piezas figuran Kymatic, que permite a las personas asistentes experimentar la ciencia cinética; Cloud, una ‘nube’ de bombillas que interactúa con el público generando “relámpagos” en su superficie; o Exponential, una instalación formada por cubos que expresa el sentimiento de confusión de muchas personas durante el confinamiento por la pandemia.

Todas las instalaciones tienen el lema ‘Empatía’ como nexo de unión, un concepto que remite a la capacidad de percibir los pensamientos y emociones de los demás y cuyo ejercicio es imprescindible para avanzar hacia un mundo más solidario, justo y sostenible. Las piezas invitan así al espectador a reflexionar sobre ello.

Las instalaciones de Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz podrán visitarse el jueves 9, el viernes 10 y sábado 11 de febrero de 19 a 22 horas, con horarios más amplios en algunos casos.

Más información y programa completo en www.umbrafestival.com

Encuentra tu plaza al mejor precio y viaja a Vitoria-Gasteiz en tren desde 15 euros.