Debido a la proliferación de páginas web dedicadas a la reventa o trueque de billetes de Renfe, se ha detectado un incremento de los intentos de fraude. Queremos que sepáis que se han registrado casos en los que se ha vendido el mismo billete a distintas personas, una situación ante la que los nuestros servicios jurídicos y de seguridad preparan acciones para la defensa de los intereses de nuestros clientes. Ante estos riesgos, con el objetivo de frenar estas prácticas abusivas, recomendamos comprar siempre los billetes en los puntos de venta y distribución oficiales: renfe.com, App Renfe Ticket , Estaciones, Agencias de Viaje autorizadas (online y offline), máquinas autoventa y venta telefónica: 912 320 320.
Queremos recordaros que la garantía de cumplimiento de los derechos del cliente, recogidos en las Condiciones Generales de Viajeros, está sujeta a la compra del billete en estos canales oficiales, y por tanto, la empresa no se hace responsable de los que se obtengan por otros medios.
Existen, asimismo, otros portales de venta de productos turísticos sin relación con Renfe que ofrecen billetes de forma perfectamente legal, pero cuyas prácticas comerciales pueden llevar a confusión. En estos casos, el cliente puede encontrarse con que al precio anunciado se le suman tasas, complementos o comisiones, con lo que el resultado final tiene poco que ver con el previsto.
Os recordamos que Renfe garantiza el precio más bajo de cualquiera de sus servicios en www.renfe.com, así como en los puntos de venta autorizados, sin sorpresas al finalizar el proceso de compra. Nuestra garantía de posventa es excelente dentro del sector ferroviario europeo, tal y como demuestra el compromiso de puntualidad en nuestros servicios Ave/Larga Distancia, el más favorable de todas las compañías ferroviarias. Pero la garantía y el compromiso se mantienen, con independencia del precio y la clase elegidos, siempre y cuando se obtenga el billete por los canales oficiales mencionados.
Imposible utilizar puntos renfe porque es practicamente imposible encontrar un billete por el mismo precio q el equivalente a los puntos ¿ESTAFA?? Valorenlo!!
Llegados a cierta edad, te apetece poder viajar, y que mejor que el tren. A tal efecto he obtenido la tarjeta dorada que a pocos viajes que hagas le sacas provecho. El tren, sigue teniendo los defectos de su horario, es decir, no llega a la hora debida. Renfe tiene una política de devoluciones a tal efecto. En el último viaje, se retrasó algo más de 30´, ante lo cual hice la solicitud de la devolución. En esa devolución en ventanilla, me informaron que podía sacar también la tarjeta +, para aprovecharla en las siguientes compras de billetes. Lo que no dejaron claro, es que esos “puntos” traspasados a euros, sólo eran efectivos si tenías los suficientes para la compra del siguiente billete. a lo que vamos, que como te falte un euro o unos céntimos, no los puedes utilizar, vamos que se quedan en propiedad de Renfe si no los utilizas en el tiempo conveniente. Perdonen que se lo diga, pero parece una “estafa” legalmente admitida. Muy triste que se trate de esta manera a sus cllientes y más en los tiempos en que vivimos, en que viajar es casi una aventura. Seguramente seguiré viajando en tren, y sumando puntos pero….