Cuando tienes que viajar en más de un tren para llegar a tu destino, seguro que te inquieta la idea de perder el enlace y la consulta a tu reloj de manera constante, te impide disfrutar del paisaje o de lo que más te place. Quizá ignores que todos los trenes de Renfe Viajeros disponen de garantía de enlace entre dos trayectos. Te contamos las claves para tu próxima escapada.

¿Cuándo está garantizado?

Esta garantía se lleva a cabo cuando, entre la hora teórica de llegada del primer tren y la salida del segundo, exista un intervalo horario de 60 minutos -si el cambio de tren se realiza en la misma estación-, o de 90 minutos -si el cambio de tren se realiza entre dos estaciones del mismo municipio-.

No se garantiza el enlace entre los servicios de Cercanías y Feve entre sí, ni de estos con el resto de servicios.

En los billetes con enlace garantizado, el traslado entre estaciones de la misma ciudad será por tu cuenta, salvo que exista servicio de trenes o servicio alternativo de Renfe, como sucede en Valencia, en cuyo caso, los billetes serán válidos para realizar el desplazamiento entre ambas estaciones.

¿Y si pierdo el enlace?

Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda. Si renuncias a continuar el viaje, tendrás el regreso gratuito a tu lugar de origen y al reintegro del importe del billete.

Para tener derecho a la garantía de enlace, debes ir provisto de billetes desde el origen hasta el destino final de cada uno de los viajes.

¿Dónde lo compro?

Estos billetes los puedes adquirir en Taquillas de las Estaciones, Oficina de Venta de Ceuta, www.renfe.com, Agencias de Viaje Presenciales y Venta Telefónica – Renfe Contigo 912 320 320.

Las condiciones para efectuar cambios o anulaciones serán las establecidas específicamente para las Tarifas aplicadas en los billetes.