La actividad del operador se ha centrado básicamente  en el transporte relacionado con la fabricación de productos necesarios para la higiene y la alimentación: cereales, maíz y trigo sobre todo, productos químicos como propano, butano o amoniaco, aceites y biodiesel, residuos urbanos sólidos, madera, cemento, balasto, minerales, alimentos perecederos y los dirigidos a los puertos de Huelva, Cádiz y Alicante con mercancías destinadas a las Islas Canarias.

Renfe Mercancías ha mantenido su actividad de forma ininterrumpida desde que el pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en el país.

Así, el conjunto de la actividad de Renfe Mercancías en los 50 días entre el 14 de marzo y el 4 de mayo se concreta en la realización de más de  7.000 trenes  que han transportado 2.000.000 de toneladas recorriendo 1,4 millones de kilómetros y moviendo más de 50.000 contenedores. Una aportación fundamental para la sociedad en estos tiempos de crisis.

Más de  7.000 trenes han transportado 2.000.000 de toneladas recorriendo 1,4 millones de kilómetros y moviendo más de 50.000 contenedores.

Descubre mucho más sobre la actividad de Renfe Mercancías.