Renfe ha puesto en marcha una nueva web www.hayluzalfinaldeltunel.com con noticias positivas de actualidad y secciones de entretenimiento relacionadas con la crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus.

El confinamiento y las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus han hecho que aumente el consumo de medios digitales. Por ello, hemos lanzado esta iniciativa para ofrecerte entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que como tú, responsablemente, permaneces en tu casa durante la cuarentena.

Secciones de la web

La nueva web contiene una sección de “Buenas noticias”, que informa con noticias únicamente positivas para incrementar la esperanza y el optimismo. Asimismo, el apartado de “Buena gente” dará visibilidad, de forma periódica, a las mejores iniciativas solidarias que vayan surgiendo, animando a la gente a que desarrolle las suyas.

La sección “Buen humor” se alimenta de imágenes de contenidos humorísticos realizados por los usuarios de redes sociales, especialmente memes y vídeos, procurando siempre no herir sensibilidades y sacar una sonrisa a los lectores.

Hay luz al final del túnel web Renfe

También hay una sección de “Buenas ideas” para sobrellevar la cuarentena y ayudarnos, entre todos, a pasar este período de la mejor manera, entreteniéndonos y aprendiendo cosas nuevas, sin importar la edad o los intereses de cada uno.

Por último, la web tiene un apartado de “Buenos ratos” en el que se muestran espacios de Internet que están al alcance de todos, y que nos permiten evadirnos de manera constructiva. La diferencia con respecto a la sección “Buenas ideas” es que el contenido  parte de instituciones y/o empresas.

Mensaje de esperanza y apoyo emocional

La nueva plataforma de entrenamiento de Renfe forma parte de la campaña “Siempre hay luz al final del túnel”, creada para trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española.

La campaña se inició con un spot, que se emite en medios de comunicación digitales, emisoras de radio y televisiones, en el que se narra cómo a lo largo de sus casi 80 años de existencia, Renfe siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos. Ahora, en tiempos difíciles, no hay que olvidar que siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación.

Compromiso con la ciudadanía

En una segunda fase, Renfe emitirá otro spot, con el mismo eslogan, en el que traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a los “héroes sociales” de esta crisis: el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los transportistas, maquinistas, o cajeros de supermercados.

Con esta campaña, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha recalcado la necesidad de “trasladar un mensaje de esperanza y de apoyo a nuestra sociedad, y reafirmar el compromiso de Renfe como marca al servicio de la ciudadanía”.

“Las personas esperan que las empresas seamos solidarias y pongamos lo mejor de nuestra parte para superar estos momentos difíciles”, ha señalado Táboas.

Descubre, comparte y participa en “Hay luz al final del túnel”.