Mi historia con el Ave empieza cuando hace casi dos años me llaman y me dicen que ahora voy a tener que trabajar en Madrid.

Soy Juan Carlos pero todo el mundo me conoce como Oli  o, como dice mucha gente “el chico ese que sale antes”, y sí, para los que me hayan reconocido soy el que sale antes a calentar al público asistente en –Late Motiv de Andreu Buenafuente, el encargado de arrancar las primeras risas para que cuando salga “el jefe” con su monólogo ya esté la gente a tono.

Dicho esto, y retomando desde el principio, la risa me dio a mí cuando vi que tenía que estar a caballo entre Madrid y Barcelona, ya que el programa se graba de lunes a jueves, eso quiere decir cuatro días en Madrid y tres en Barcelona.

Miré todas las opciones para optimizar mi tiempo libre y que económicamente me resultara factible, y la verdad es que el Ave me ha ofrecido esas opciones. Eso a fin de cuentas se resume en calidad de vida y es asumible a una economía normal, sin esperas, sin retrasos y con la comodidad de ir del centro de la ciudad (Atocha) al centro de la ciudad (Sants Estació).

La opción del avión la descarté automáticamente cuando vi que el traslado de un aeropuerto al centro de la ciudad, ya sea la de origen o la de destino, encarecía el coste y multiplicaba el tiempo. Eso sin contar los retrasos y la imposibilidad de llevar una bolsa o maleta que exceda de sus medidas, cosa que con el Ave no ocurre.

Resumiendo: para mí viajar en Ave es la mejor opción. Puedo tomarme algo en la cafetería, sentarme cómodamente, dormir (existe un coche silencio sin coste extra) o ver una película, y en dos horas y medía estoy en casa. Además, con el billete está incluido el Cercanías, para dejarme si cabe todavía más cerca.

Para mí es perfecto.

Un abrazo… Oli.

Juan Carlos Vera (Oli) es Actor y Presentador

Recuerda: 29 trenes diarios por sentido enlazan Madrid y Barcelona en dos horas y media. Compra ya tu plaza al mejor precio aquí.