Una duda habitual que nos trasladáis a través de las redes sociales es la de los formatos válidos de billetes a la hora de subiros al tren. No os preocupéis, en este post os contamos todo lo que necesitáis saber para viajar en tren con Renfe y no llevaros sustos al pasar el control.

  1. La principal es la confirmación de compra a tu correo electrónico. En ella, se adjunta un archivo PDF con los billetes. Puedes imprimirlo  por tu cuenta o en las máquinas autoventa de las estaciones.
  2. Otra de las opciones;  es seleccionar la opción de que te manden el billete por SMS, en él, aparece un enlace que te lleva a un código BIDI que debes mostrar al personal para que lo escaneen.
  3. El billete en Wallet o Pass Wallet también es válido. Hay dos formas de obtenerlo: en el momento de la compra al seleccionar la opción; o bien entrando en “Mis Viajes” y al buscar tu billete solicitar que te lo enviemos en ese formato.
  4. ¿Que tienes la App RenfeTicket? Aprovéchala  para, además de comprar tus billetes,  llevar en ella tu billete si estás registrado.
  5. Si cuentas con un smartwatch, ¡también puedes usarlo para llevar el billete en tu muñeca! Sólo tienes que entrar en la App de RenfeTicket con tu usuario. Si la compra no la has realizado con tu usuario registrado, regístrate y asocia tu billete.
  6.  Desde  el 1 de noviembre puedes mostrar el PDF de tu billete para acceder al tren sin necesidad de imprimirlo.

Como veis, las posibilidades de formatos son muchas, ¡que no os vuelvan a pillar sin uno válido!

Alicia Rodríguez de la Roz es Periodista