La forma en la que nos movemos ha ido evolucionando en los últimos años, especialmente en nuestro país. Existen una variedad de retos y circunstancias a las que nos enfrentamos como: la incorporación de nuevas tecnologías, la concentración de la población en grandes ciudades y la necesidad de disminuir la emisión de CO2. Estos factores, sumados a que en España no paramos de movernos, han ocasionado que surgiera la necesidad de aportar una solución que satisfaga la gran y variada demanda de una movilidad más accesible y diversa.

Por esta razón, celebramos la llegada de dōcō, antes conocido como proyecto Renfe as a Service (RaaS). Una iniciativa que se ha ido desarrollando en los últimos años con el objetivo de hacer que los desplazamientos a corta, media, larga distancia y de última milla sean más sencillos. Todo esto, a través de la combinación de múltiples transportes para poder ofrecer a todas las personas la oportunidad de elegir sus preferencias de movilidad, en el momento que lo requieran, según sus necesidades concretas y en un mismo lugar.

¿Quieres descubrir todas las posibilidades que ofrece dōcō? ¡Entonces sigue leyendo!

dōcō: donde y como quieras

dōcō nace de las palabras ¿dónde? y ¿cómo? y es la unión de las dos primeras sílabas de cada una de ellas. Por esta razón, cada vez que veas el nombre o logo de dōcō, observarás que siempre se mantienen sus signos de acentuación.

La misión principal de dōcō es unir personas y lugares para que, estés donde estés, todo esté mucho más cerca de ti. Sin importar cómo seas, tu edad o cómo te muevas, dōcō te ofrecerá las opciones de viaje que mejor se adapten a tus circunstancias para brindarte la mejor experiencia de viaje posible.

Todo en un mismo lugar: planificar, reservar, pagar y viajar

En dōcō puedes planificar, reservar, pagar y viajar desde una única aplicación o página web y elegir entre una amplia oferta de transportes. Solo debes saber cuál será tu próximo destino y dōcō te ofrecerá diferentes opciones de viajes según tus preferencias. Podrás escoger entre la ruta más rápida, la más económica o la más sostenible. ¡Di tu mejor dónde y dōcō te dirá el mejor cómo!

Te podrás mover sin líos en patinete, moto eléctrica, taxi, VTC (vehículo de transporte conducido) y tren. Además, próximamente incorporaremos otros modos de transporte como el autobús, la bicicleta, el coche de alquiler o el metro. Sin importar cómo decidas moverte, dōcō te acompañará en el camino ofreciéndote información sobre la marcha del viaje y un servicio de ayuda en una única plataforma, vayas donde vayas.

Tecnología respetuosa con tu privacidad

Para que dōcō te pueda facilitar la organización, gestión y pago de tus viajes, eliminando incertidumbres sobre tus viajes, transportes y duración de los trayectos, es necesaria la tecnología. Siempre, haciendo un uso responsable y ético de ella para respetar tu privacidad.

Viajes como viajes, dōcō es tu app

¿Quieres ser de los primeros en probar las funcionalidades de dōcō? ¡Apúntate aquí y muévete sin complicaciones! Eso sí, una vez que hayas viajado usando dōcō, nos encantaría que nos compartieras tu experiencia. Y si probar antes que nadie para dar tus comentarios no es lo tuyo, a partir de noviembre podrás descubrir la app y la página web junto con todo el resto de las personas que quieran reservar su sitio en dōcō.

¡Cada vez falta menos para llegar a donde quieras y como quieras!