Desde finales de noviembre, el espíritu navideño se apodera de España y, con él, llegan los encantadores mercados navideños que llenan las calles de luz, color y alegría. En este viaje por las festividades más especiales del país, te invitamos a explorar algunos de los mercados navideños más cautivadores en las ciudades de Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla y Zaragoza. ¡Prepárate para sumergirte en la atmósfera mágica de la Navidad!
Madrid: Mercado de la Plaza Mayor
Madrid es sin duda uno de los destinos navideños más típicos y recomendables para empaparse en la época con más ilusión del año. La capital se convierte en un cuento de hadas durante la Navidad, y su Mercado de la Plaza Mayor es el epicentro de esta magia. Sus más de 100 puestos de artesanía, figuras de belén y otros productos navideños te transportarán a un mundo de fantasía. Disfruta de un tradicional chocolate caliente con churros, turrones u otras delicias navideñas mientras paseas por esta icónica plaza.
Además, la ciudad ofrece otros mercadillos navideños, como el de la Plaza de España, el de la plaza de Juan Goytisolo o el de la plaza de Isabel II. Si decides visitar Madrid en estas fechas, tienes opciones más que de sobra para contagiarte del espíritu navideño.
Barcelona: Fira de Santa Llúcia
En un escenario inmejorable, junto a la catedral Gótica de Barcelona, la Fira de Santa Llúcia es una tradición centenaria en la Ciudad Condal. Aquí podrás pasear entre interminables puestos en los que verdaderamente se respira la Navidad. Este mercado ofrece un ambiente perfecto y es, además, un referente cultural para los y las barcelonesas. En sus casetas encontrarás una amplia variedad de productos navideños, desde decoraciones hasta plantas de Navidad, pasando por dos personajes clásicos de las navidades catalanas: los caganers y el Tió de Nadal. Además, podrás disfrutar de actuaciones de coros y danzas tradicionales.
Vigo: Cies Market
Nos dirigemos a tierras gallegas para conocer uno de los más famosos mercados navideños en España. Vigo, en Galicia, se llena de espíritu navideño con su Mercado del Parque de la Alameda (Cies Market). Un festival de luces y color inunda el centro de la ciudad gallega, lo que la ha convertido en los últimos años en un referente del turismo navideño. A los productos típicos navideños y a los gastronómicos gallegos, tenemos que sumarle millones de luces led, grandes figuras y atracciones que sin duda harán las delicias de niños y niñas. El mercado navideño de Vigo es un imprescindible para viajar en familia y disfrutar de unos días de vacaciones únicos.
Sevilla: Casetas blancas en el Mercado de Nervión
La nieve en la capital hispalense es un fenómeno casi extraordinario de ver, pero en la época navideña los puestos con tejados blancos del Mercado de Nervión dan un aspecto invernal a la ciudad. Este mercado destaca por la gran calidad de sus productos, entre los que podrás encontrar artesanía, decoración, regalos y joyería. Se localiza en el barrio sevillano de Nervión, junto al centro comercial Nervión Plaza.
Otro mercado que no te puedes perder si decides visitar Sevilla en esta época del año es, sin duda, el tradicional Mercado Navideño de Artesanía ubicado frente al ayuntamiento. Aquí encontrarás cuero, plata, alfarería, sombreros, cosmética y muchos otros productos de calidad a la venta.
Zaragoza: Mercado de la Plaza del Pilar y Belén gigante
Zaragoza se llena de luz con su espectacular Belén Gigante y su Mercado de la Plaza del Pilar. Este mercado es conocido por su decoración festiva y su amplia variedad de juguetes, regalos y productos de Navidad. Se trata de otro destino ideal para ir en familia porque, además de los típicos puestos, se puede disfrutar de atracciones, árboles de los deseos, ponys de madera para pasear y mucho más.
La impresionante Basílica del Pilar brilla con luces y adornos, creando un escenario inolvidable en el que, además, podemos admirar un gigantesco Belén de 1.000 metros cuadrados.
Si quieres disfrutar la Navidad en su máximo esplendor, estos son algunos de los más atractivos mercados navideños en España. Cada uno ofrece una experiencia única que combina tradiciones locales con la magia universal de la temporada. ¡Felices fiestas y feliz viaje!
Fotos: VisualHunt
Viaja en tren a estas cinco ciudades y disfruta de sus mercados navideños.
Deja tu comentario