Que el 14 de febrero es San Valentín es algo que probablemente tengas presente si estás leyendo este artículo, pero lo que puede que no tengas tan claro es cómo celebrarlo. Te proponemos 6 planes para escaparte este fin de semana y sorprender a esa persona con la quieres celebrar.

 

Photo credit Joanbrebo on VisualHunt.com

Donostia / San Sebastián

Cultura, gastronomía y naturaleza: qué mejor manera para celebrar el amor. Un paseo por el paseo de la Concha, una tarde en el parque de atracciones de Igueldo para disfrutar de las vistas, descubrir los infinitos pintxos, disfrutar de los mejores restaurantes tanto modernos como tradicionales o visitar el icónico Peine de los Vientos. Es difícil encontrar motivos para que un fin de semana en Donosti no salga bien. Te animamos a conocer un poco más Donostia/San Sebastián y a hacerte una escapada por el norte.

Imagen de Enrique en Pixabay

Granada

Esta ciudad andaluza de tamaño medio os dejará con la boca abierta al contemplar su impresionante patrimonio. Veréis que Granada es mucho más que la Alhambra, descubriréis un destino completo, lleno de historia y encanto.

Imagen de Miquel del Paso en Pixabay

Girona

Una ciudad llena de personalidad donde el tiempo parece haberse detenido. Perderse entre las calles de su casco antiguo es la mejor manera de ir descubriendo sus joyas medievales, desde el paseo arqueológico a la imponente catedral. Si os mueve la historia y la cultura o sois fanáticos de Juego de Tronos Girona es vuestro destino.

 

Zaragoza: Imagen de Alexander Gresbek en Pixabay

Zaragoza

La capital de Aragón es una ciudad muy amable, con un patrimonio cultural nada despreciable y una Basílica que no os podéis perder. Con conexiones directas desde Madrid y Barcelona, entre otras, resulta un destino comodísimo para desconectar un finde semana en pareja.

LEon Photo credit Juanje Orio on VisualHunt

Photo credit Juanje Orio on VisualHunt

León

La del Barrio Húmedo de León es una de las mejores rutas de tapeo de España, si no la mejor. Perdiéndoos por sus calles podréis degustar su gastronomía más típica y disfrutar de la magia de esta ciudad donde podréis tomároslo sin prisa.

Ave a Alicante

Alicante

Si sois de esas personas a las que el calor de Levante les da alergia es muy buena época del año para visitar Alicante sin achicharrarse. Un paseo por el Mercado Central, un tapeo por la calle San Francisco, el Museo de Arte Contemporáneo o una visita teatralizada al Castillo de Santa Bárbara os harán disfrutar de esta ciudad valenciana. Esperamos que no haga falta decirlo pero no olvidéis degustar sus arroces. En este artículo te contamos un poco más sobre Alicante.